Beneficios para las empresas que invierten en SEO y SEM

Separador

Posicionamiento

abril 15, 2023

Hasta hace unos años eran muy pocas las empresas que daban el paso de destinar presupuestos al campo de Internet más allá de simplemente crear una página web corporativa, pero los negocios no tardaron en comprender que de poco servía tener presencia en la red si el nivel de la misma era meramente anecdótico.

Después del éxito cosechado por aquellas PYMES y compañías multinacionales que decidieron invertir tanto en SEO como en SEM muchas otras optaron por seguir sus pasos con tal de obtener los beneficios que ello conlleva, los cuales serán descritos a continuación para despejar las dudas que puedan seguir teniendo ciertas empresas a la hora de invertir una cierta cantidad de dinero en servicios que no comprenden al cien por cien.

El SEO hace referencia a la optimización de los motores de búsqueda, trabajando directamente en la página web de la empresa en cuestión e incluso fuera de ella con el objetivo de que el portal online aparezca en los primeros resultados ofrecidos por Google, Yahoo y otros servicios similares a los usuarios que deciden recurrir a ellos para encontrar información y contenidos de su interés. Las técnicas que aplican profesionales que operan bajo los conocimientos y la garantía de Google Partner, tales como los trabajadores de Seo Girona, consiguen que un sitio web verdaderamente sea visible en Internet y no solamente esté al alcance de aquellos que ya conocen la marca. Así pues, el hecho de aparecer en las búsquedas relacionadas con las palabras clave que tienen que ver con la compañía da pie a que nuevos usuarios accedan a la página y se conviertan en potenciales clientes.

Gracias a este beneficio cosechado con las acciones de SEO llevadas a cabo los ingresos del negocio aumentan exponencialmente haciendo que el ROI, conocido en España como retorno sobre la inversión, ofrezca unos resultados verdaderamente buenos recuperando con creces todo el presupuesto inicial que la compañía decidió destinar a este campo. Conviene destacar el factor de que las técnicas de posicionamiento no dan sus frutos de manera inmediata, sino que requieren un tiempo variable con tal de que paulatinamente el sitio web vaya escalando posiciones hasta alcanzar la primera página de los resultados, aspecto que se produce tras una correcta indexación por parte de Google y demás motores en los que se invierte para mejorar la visibilidad. Así pues, aquellas empresas que precisan resultados inminentes optan por invertir en campañas SEM, las cuales también ofrecen ventajas de gran importancia.

La principal diferencia respecto al SEO se resume en que el Search Engine Marketing exige una serie de gastos para que la web sea promocionada dentro del sistema de anuncios que cada motor de búsqueda posee, siendo Google AdWords el más utilizado por negocios de todos los países del mundo. En este proceso la propia empresa o la agencia especializada que se contrate para tal fin fija el presupuesto que se agotará en base al precio por clic o por impresiones que debe ser abonado a la plataforma elegida. Escogiendo las palabras clave oportunas se consigue que la URL anunciada reciba visitas del público que verdaderamente está interesado en el contenido en cuestión sin necesidad de esperar a que el enlace proceda a posicionarse en los primeros resultados de la keyword en la cual se ha decidido invertir. Llevando a cabo una buena campaña de SEM es posible multiplicar los beneficios económicos de la compañía con una gran rapidez y, aunque el ROI quizás no es tan favorable debido a la mayor inversión que requiere, sigue tratándose de una excelente elección para ganar presencia en Internet sin que el precio sea excesivo teniendo en cuenta los sobresalientes resultados que proporciona independientemente del sector al que esté destinada la empresa.

Tanto si un negocio pequeño, mediano o grande se decanta por invertir en SEO como si prefiere destinar presupuestos a realizar campañas SEM la decisión acaba repercutiendo muy favorablemente en la marca, la cual pasa a ser conocida por los internautas que, tras encontrar la página web haciendo uso de su buscador preferido, acceden a ella y con una elevada probabilidad se convierten en clientes habituales con la importante inyección económica que ello supone para una compañía. Año tras año son innumerables las empresas que, después de depositar su confianza en una agencia de marketing online que cuenta con los conocimientos necesarios para poner en práctica las técnicas oportunas y totalmente personalizadas, atestiguan las ventajas que ha supuesto la inversión efectuada, arrepintiéndose del estancamiento producido por la crisis económica que les llevaba a realizar recortes y evitar en la medida de lo posible el surgimiento de nuevos gastos que consideraban prescindibles. Y es que a día de hoy el negocio que no cuenta con una buena visibilidad en la red pierde diariamente incontables oportunidades de captar nuevos clientes fortaleciendo así su propia economía.